Ir al contenido principal

Conversaciones en el trabajo.

La verdad me ha dejado de hacer gracia cuando me preguntan si tengo pareja y al decir no sueltan algún comentario tipo "no te gustan los compromisos", "te gusta disfrutar de la vida"... Todos haciendo referencia a que soy incapaz de estar siempre con el mismo tío y prefiero pasar cada noche con uno... No le encuentro sentido, realmente no me importa lo que piense la gente, lo que me sorprende es que piensen eso como primera opción en lugar de entender que simplemente prefiero estar sola.

Pero bueno como siempre las conversaciones continúan y entonces te preguntan la edad, 27... Y llega el "hostias pensaba que eras más joven" acompañado de un "pero a esa edad tus amigos tienen pareja, familia...¡Y tu estas sola!" Por favor, ¡perdóname! Perdóname por no buscar un novio con el que compartir los días que quede con mis amigos y sus parejas. Siento no poder hacer planes en pareja por ser egoísta y preferir estar sola en lugar de tener a alguien solo para estas ocasiones.
No obstante me callo eso, y reprimo mis ganas de levantarte e irme porque claro eso solo le daría argumentos para decir "esta loca normal que nadie la aguante". Y simplemente desmorono su teoría diciendo que al igual que yo, mi amigos están solteros, que algunos tienen pareja pero no piensan en familia por el momento, o su familia esta formada por hijos perrunis o gatunis. ¡Y de esos tengo 2!

Por alguna razón me justifico y explico que no he sido soltera siempre, que he tenido parejas estables, o menos estables pero en ocasiones las cosas no salen bien... Y suelto una frase en plan hijadeputa máxima "cuidado no te veas en la misma situación que yo en unos años." acompañándola de risas en tono broma.



Luego sola en casa analizo de nuevo el "tus amigos tendrán pareja, harán planes en pareja y tu vas sola..." Y pienso, la sociedad necesita siglos de evolución. Gracias a los anuncios de apps para ligar nos han hecho creer que la felicidad solo se encuentra si tenemos a alguien. Por el contrario si no te hace feliz tener a alguien es que te hace feliz el sexo fácil... y para ello también hay mil apps, aunque estas no se anuncian porque claro no es algo que este bien visto.
Breve resumen:
Estar con alguien que no aguantas solo por no estar solo, si.
Follarte a alguien porque a ambos os apetece, no.

Parece que estar soltera es el fin del mundo, ya no puedes hacer planes divertidos con tus amigos, porque claro ellos "no están solteros". No puedes hacer cenas y planes románticos porque no tienes pareja, y claro días como el de San Valentin lo pasas solo en casa comiendo helado de chocolate porque todas las actividades hacen referencia al amor... Amor que tu no tienes por ser demasiado exigente y no conformarte con el primer tío que entra y te ofrece la luna, que te guste,te aporte algo, tengáis aficiones en común,  seáis compatibles o no eso ya es lo de menos.
La sociedad se olvida de lo más importante, debemos ser felices por nosotros mismos, debemos encontrarnos a nosotros (no en plan sexual), saber que necesitamos, que queremos encontrar en la otra persona, para no conformarnos con el primero que aparezca y no pasar una infeliz vida en pareja.
La sociedad esta obsoleta, no se puede poner como meta en la vida encontrar a otra persona por el mero hecho de no estar solos. Estar solos es fantástico, te otorga valentía al saber que tus actos no repercuten a nadie, independencia, libertad, tenacidad... y una gran felicidad cuando te pones a proyectar y ves que vas subiendo todos los escalones del día a día por ti mismo sin necesitar ayuda.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tu decidiste marcharte

Tu decidiste marcharte. Sin tener en cuenta mi opinión, sin tener en cuenta mis sentimientos tu decidiste alejarte. Sin importarte nada, sin saber si causabas dolor, tu lo decidiste solo. Sin meditarlo, sin contar conmigo, tu te fuiste de mi vida. La verdad no te culpo, algunas veces soy tan complicada... Tan inestable... Tan pronto rio como rompo en llanto. Me alejo y de repente te beso y luego te muerdo. Es esa bipolaridad que te conquisto, la misma que te distanció. Y es que no se puede amar y odiar a la vez. ¿Cómo que no? Yo te amo y te odio. Te quiero en mi vida y a la vez me alegró de que no estés. Te mataría... Pero no me gusta vivir sin ti... Si, también soy egoísta. Eres la chispa de mi vida. Si, el tira y afloja que me mantiene en vilo y no me deja descansar. Tu te marchas pero te quedas. Porque en el fondo tampoco sabes estar sin mi. Porque esta relación por muy toxica que sea es lo que ambos decidimos. Los dos juntos, complicándonos el día a día.

Intervención artística en Fuencarral

Hoy traigo otro de mis trabajos de clase, esta vez algo a gran escala, una intervención en la calle Fuencarral de Madrid. Lo realicé con dos compañeras pues era un proyecto grupal. Y no desvelo más que sino no veis el vídeo.

Buscando el lujo de Dubai

Dubai... oros a lo gipsy kins, gente paseando leopardos, ferraris de oro, edificios de lujo, máquinas expendedoras de lingotes de oro, policía en lamborgini... oro y más oro... Esa era mi imagen de Dubai, y supongo que la de muchos, pues es la que nos han querido vender. Desgraciadamente no es así, o al menos yo no lo vi. No vi a nadie paseando a su guepardo por la calle, ni a la policía en cochazos caros. Dubai son obras, grúas, obreros y construcciones que no se detienen en ningún momento del día. Dubai son autopistas con 6 carriles en cada sentido, personas que limpian hasta los azulejos de la calle y jardines muy bien cuidados que destacan entre los charcos de barro ocasionados por la ausencia de alcantarillado de evacue el agua de la lluvia, porque si señores, en Dubai también llueve. Dubai cuenta con un sistema de metro exterior, paralelo a la carretera, pero elevado para que no interfiera en la actividad de la ciudad creando pausas. Un gran diseño que deberíamos