Ir al contenido principal

No tengo un cuerpo de Barbie,

pero tampoco lo quiero


Estoy cansada.
Cansada de que digan que los desordenes alimenticios son  fomentados por la muñeca Barbie.
Cansada de que digan que los estereotipos de belleza que muchas tienen en mente son por este juguete.
Cansada de que saquen constantemente muñecas similares a Barbie con granos, celulitis, o cuerpos "más reales" para que las niñas (y no tan niñas) se consideren bellas y hermosas...

Claro es más sencillo echar la culpa de todo a una muñeca de plástico que admitir que la sociedad en esta era de consumismo saca más beneficio de las personas que no se gustan físicamente que de las que tienen una autoestima normal, o alta.

Yo me crié con Barbie, y no he tenido nunca esos problemas que afirman que causa la muñeca. Era, y soy consciente de que tiene un cuerpo irreal, al igual que las Monster High, y las Bratz; ¿o acaso alguna persona desea ser cabezona como estas últimas?

No señores, el problema no son las muñecas.
El problema son los anuncios constantes de fármacos, y otros métodos que "ayudan" a adelgazar.
El problema es que una persona rellenita en las series y películas siempre hará el papel de una persona gorda, jamás será la chica popular.
El problema es que ponerse tetas cuesta menos que una carrera y te garantiza un puesto en programas como MHYV
El problema es que yo hace dos años usaba una 38 en Bsk (sigo conservando y usando pantalones con esa talla) y ahora gracias a su nuevo tallaje no me entra la 40. Y al ir a una tienda de tallas especiales la ropa te cuesta tres veces más de lo normal, sin ser marca.
El problema es que nunca nos quedará la ropa como al maniquí porque, los maniquíes a los cuales visten con ropa real, si tienen medidas irreales.
Y ya ni hablemos de cuando deciden usar mujeres de "cuerpos reales" todas ellas bien formaditas con sus curvas proporcionadas, sin celulitis, sin una estría, sin un pellegillo colgando ni nada.


¡Hagamos una Barbie de "medidas reales" ancha de caderas y de poco pecho!
Esta es la solución que muchos encuentran acertada

¡Pero no! No todos los cuerpos "normales" son bajitos y con caderas. Ni todas las niñas en su adolescencia tienen granos y usan gafas.
¿Que pasa si yo no tengo caderas? Ya no soy bella, claro no entro en el estándar de lo "normal".
¿Y si tengo pecho? ¿Y si soy alta y delgada? ¿Y si tengo los pies grandes?

¡Joder la muñeca es una muñeca! ¿No es mejor que nadie se identifique con ella a que solo identifique a algunas? Un ejemplo de esto son las Monster High ya antes mencionadas.

La verdadera solución es que las empresas dejen de forrarse vendiendo productos milagro, que te hacen perder 30 kg en 2 semanas.
Al igual que las marcas de ropa que ahorran tela encogiendo tallas, pero mantienen el mismo precio de producto final.


No hablo de crear una sociedad obesa, me refiero a dejar atrás estándares poco saludables de cuerpos huesudos. Tampoco me refiero que haya que lapidar a las delgadas. Animo a aceptar la diversidad.

Me harta que tengamos que adaptarnos a lo que ellos quieren que consumamos, y no al revés creando ellos lo que nosotros demandamos.
Porque esta claro que algo no va bien, cuando puna persona operadísima gana más por estar dos minutos en televisión diciendo tonterías. Que la encargada de cultivar lo que comemos, de mantener limpia nuestra ciudad, o educar a futuras generaciones, entre otros casos.

Analicemos bien las cosas, la culpa no es de las muñecas, ellas no te dicen que gracias a su físico su vida es más sencilla. Pero la sociedad si lo hace, y no parece importarle a nadie.

Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, lo primero es estar bien con nosotras mismas y lo segundo cuidarnos por salud, no buscando la aceptación de los demás.Teniendo esos dos conceptos claros, todo lo demás sobra, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tu decidiste marcharte

Tu decidiste marcharte. Sin tener en cuenta mi opinión, sin tener en cuenta mis sentimientos tu decidiste alejarte. Sin importarte nada, sin saber si causabas dolor, tu lo decidiste solo. Sin meditarlo, sin contar conmigo, tu te fuiste de mi vida. La verdad no te culpo, algunas veces soy tan complicada... Tan inestable... Tan pronto rio como rompo en llanto. Me alejo y de repente te beso y luego te muerdo. Es esa bipolaridad que te conquisto, la misma que te distanció. Y es que no se puede amar y odiar a la vez. ¿Cómo que no? Yo te amo y te odio. Te quiero en mi vida y a la vez me alegró de que no estés. Te mataría... Pero no me gusta vivir sin ti... Si, también soy egoísta. Eres la chispa de mi vida. Si, el tira y afloja que me mantiene en vilo y no me deja descansar. Tu te marchas pero te quedas. Porque en el fondo tampoco sabes estar sin mi. Porque esta relación por muy toxica que sea es lo que ambos decidimos. Los dos juntos, complicándonos el día a día.

Intervención artística en Fuencarral

Hoy traigo otro de mis trabajos de clase, esta vez algo a gran escala, una intervención en la calle Fuencarral de Madrid. Lo realicé con dos compañeras pues era un proyecto grupal. Y no desvelo más que sino no veis el vídeo.

Buscando el lujo de Dubai

Dubai... oros a lo gipsy kins, gente paseando leopardos, ferraris de oro, edificios de lujo, máquinas expendedoras de lingotes de oro, policía en lamborgini... oro y más oro... Esa era mi imagen de Dubai, y supongo que la de muchos, pues es la que nos han querido vender. Desgraciadamente no es así, o al menos yo no lo vi. No vi a nadie paseando a su guepardo por la calle, ni a la policía en cochazos caros. Dubai son obras, grúas, obreros y construcciones que no se detienen en ningún momento del día. Dubai son autopistas con 6 carriles en cada sentido, personas que limpian hasta los azulejos de la calle y jardines muy bien cuidados que destacan entre los charcos de barro ocasionados por la ausencia de alcantarillado de evacue el agua de la lluvia, porque si señores, en Dubai también llueve. Dubai cuenta con un sistema de metro exterior, paralelo a la carretera, pero elevado para que no interfiera en la actividad de la ciudad creando pausas. Un gran diseño que deberíamos